Una nueva renuncia, anunciada por el presidente en el Boletín Oficial, se suma a la de otros tres funcionarios en las últimas horas.
El presidente Alberto Fernández oficializó la salida de Félix Crous como titular de la Oficina Anticorrupción a través de una publicación en el Boletín Oficial, otra decisión de Crous que causa polémica al igual que su renuncia a ser querellante en la Causa Vialidad, a mediados del 2022.
Esta salida se suma a otra de las renuncias registradas en las ultimas horas junto a las de la titular del Inadi, Victoria Donda; la titular de la Casa de la Moneda y la de la directora del BCRA Betina Stein.
El funcionario quien era miembro y fundador de la agrupación kirchnerista, Justicia Legítima, y se desempeñó como fiscal de la Procuración de Violencia Institucional, había asumido el cargo en la OA en diciembre del 2019, con la llegada del Frente de Todos al poder.
Entre otras medidas de su parte que despertaron polémica fue también su baja de otra querella estatal a cargo de la Unidad de Información Financiera, dejando a la Fiscalía como único acusador.
Sin embargo, en varias ocasiones reivindicó su defensa al kirchnerismo a pesar de la neutralidad en su cargo, y sostuvo “Me parece que es muy bueno -y debería ser obligatorio que todos los funcionarios públicos, incluyendo los que tenemos una tradición de enmascarar nuestras ideas con el tapiz de la neutralidad, como los judiciales-, que hagamos públicas nuestras convicciones, porque esto hace a que todo el mundo pueda controlar nuestra tarea con mayor claridad”.