La UBA mejoró su participación en la última edición de los rankings de universidades y carreras que realiza cada año a nivel global la consultoría QS.
Una consultoría británica llamada Quacquarelli Symonds presentó esta mañana, una nueva edición del ranking anual de universidades por materias, en la que la Universidad de Buenos Aires logró posicionar cinco carreras dentro de las 50 mejores del mundo.
Según explicó Infobae, la consultoría realiza el ranking por Temática y considero 51 disciplinas divididas en 5 áreas, es decir, cada carrera tiene un ranking propio con todas las universidades del mundo que compartan dicha disciplina.
Bajo esta metodología, se ubicaron en el Top 50 las carreras: Lenguas Modernas o Letras en el puesto 25°, Antropología en el 32°, Ingeniería en Petróleo en el 36°, Sociología en el 39° y Derecho en el 40°.
Además, logró incluir otras carreras dentro del Top 100 como Agricultura, Arquitectura, Arte y Diseño, Ingeniería Química, Geografía, Historia, y Política y Estudios Internacionales. Por su parte, la institución fue ubicada en el Top 100 del ranking de Universidades, ocupando el puesto 69° con una puntuación de 67.9.
“La UBA muestra dos ventajas distintivas en los rankings: su excelente reputación global entre académicos y empleadores y, por otra parte, una producción científica que excede ampliamente al de otras universidades del país”, indicó Martín Juno, vocero de QS, al mismo medio.
Sin embargo, el balance general del posicionamiento de carreras esta nueva edición fue positivo con respecto al año anterior ya que solo un 14% de los programas descendió posiciones, mientras que un 31% se mantuvo, un 20% se sumó al ranking y un 32% mejoró su posición.