“Me rompí el alma por un gobierno nacional y popular y no por un gobierno de derecha que apriete con buenos modales. Entonces, si me quieren ajustar, que la ajusten a Moria”, dijo Pablo Biró.
APLA, AAA y el gremio de Maleteros llevaron a cabo ayer una asamblea por distintos reclamos gremiales. Según pudo averiguar NewsBA con fuentes sindicales, APLA reclama la reincorporación de despedidos, AAA por un recorte en la hora de descanso y los maleteros piden por un incremento salarial.
A todo esto, el titular de APLA, Pablo Biró, dijo hoy a la Radio 530: “Si nos quieren dejar 20 puntos por debajo del IPC que se preparen porque van a tener un conflicto de muy alta intensidad”.
Por lo cual se abre un frente de batalla quizá inesperado para el flamante ministro de Economía que no termina de hacer pie del todo. A los movimientos sociales que ya lo tildaron de ajustador y los sectores sociales, ahora unos de los gremios más importantes parecen no estar del todo conforme con el inicio de la gestión.
Esta situación llevo a que ayer se generaran demoras en algunos vuelos que fueron reprogramados y tuvieron consecuencias hasta el día de hoy. Hasta donde pudimos averiguar la situación ya se normalizó.