Alberto Fernández pone en riesgo su respaldo por parte de las organizaciones sociales más cercanas al gobierno tras los anuncios de Massa.
Juan Grabois tensó al máximo su relación con el gobierno días antes de la asunción de Massa como ministro de Economía. Por su parte las organizaciones de izquierda, conocidas como Unidad Piquetera, están en conflicto desde hace largo rato. Ahora se empiezan a incomodar los movimientos más cercanos a Alberto.
“Pensamos que con la asunción de Massa podía aminorar ciertas tensiones para lo mejor del Frente de todos, pero luego de los anuncios nos vimos preocupados porque no están siendo contemplados los trabajadores informales ni los trabajadores de la Economía Popular”, le contaba una fuente a NewsBa.
“Es una continuación del plan de Guzmán con el cuál ya teníamos discrepancias, creemos. No exigen grandes esfuerzos a quienes concentran las riquezas en la Argentina” cuenta otra fuente.
Dentro de la interna del Frente de Todos, Alberto “perdió” en los últimos dos meses su dos mayores alfiles, Matías Kulfas y Martín Guzmán. El otro gran pilar que mantenía en pie el poder del presidente era el apoyo de estos movimientos sociales.
Con discrepancias, estaban más cercanos al ala Albertista. Pero el presidente puede estar cerca de perder el apoyo de este sector también. Cada día que pasa se va convirtiendo más en un presidente figurativo. Sin embargo, cabe destacar que hasta ahora, lo del nuevo ministro no llegaron a ser más que anuncios por la mitad.
¿Lo mismo le caberá a Massa? si bien es “el candidato del circulo rojo” como dijo CFK alguna vez, sus anuncios no terminaron de convencer ni a los de arriba, los de arriba en serio, y como vemos, tampoco a los de abajo en serio.