Autoridades y funcionarios provinciales y nacionales apoyaron a los jóvenes deportistas que participan del certamen.
El Gobernador Axel Kicillof asistió hoy junto al subsecretario de Deportes, Javier Lovera, al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, donde se realiza la Copa Buenos Aires de Atletismo.
Alrededor de 550 deportistas participaron de esta jornada, en pruebas de salto y pista, para el certamen que promueve el desarrollo deportivo y que determinará la conformación de la delegación que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.
Además, la Copa Buenos Aires forma parte de los Juegos Bonaerenses 2022 que contará con una cifra récord de 350 mil inscriptos y 39 diciplinas, de las cuales 20 incluyen a deportistas con discapacidad, e incorporará nuevas franjas etarias y personas trasplantadas para generar mas conciencia respecto a la donación de órganos.
Otras autoridades presentes fueron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el diputado Rogelio Iparraguirre; el legislador provincial Ariel Archanco; los concejales Guillermo Escudero y Juan Manuel Granillo Fernández; intendentes; y autoridades de la FAPBA.