Así lo anuncio la titular del ANSES, Fernanda Raverta, en Escobar. En el acto participó el ministro de Economía Sergio Massa.
Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron hoy en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en Escobar, que incrementan las Asignaciones Familiares durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para trabajadores que ganan hasta $131.000. Pasaran de recibir $10.000 a $20.000 pesos.
Raverta expresó: “Las Asignaciones Familiares son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos. En promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de 40 mil pesos que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado para que puedan vivir un poquito mejor”.
Por su parte, Massa sostuvo: “Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”.