A través de informes realizados por encuestadoras, se determinaron las tendencias de las conversaciones en redes sobre el atentado.
El Atentado a CFK despertó diversidad de reacciones entre los usuarios de redes sociales lo cual fue medido a través de encuestas de Social Listening de Taquion, Reputación Digital, y Vox Populi, que lograron identificar ciertas tendencias.
Por su parte, Taquion identificó que desde el 1 de septiembre a las 13hs del viernes 2, se realizaron 264 mil menciones de las cuales un 31% fue negativa, un 20% neutrales y en su mayoría de carácter informativo, y un 49% de menciones positivas y en solidaridad a la vicepresidenta.
Entre los principales Hashtags identificaron:
Respecto a la distribución de las conversaciones, revelaron que el 60% correspondió a Twitter, el 27% a Facebook, el 1% a Instagram y un 12% a portales de noticias.
Además, realizaron un mapa en el cual puede apreciarse donde se concentró el mayor volumen de conversación:
Por otro lado, Reputación Digital aportó un grafico de la evolución de menciones, viralización y emociones identificadas desde el 31 de agosto al 2 de septiembre, y determinaron que hubo un alcance de más de 1.884 millones con una cantidad de 256.335 usuarios que interactuaron en ese periodo.
A su vez, aportaron cual fue el porcentaje de creencia o descreimiento de los usuarios sobre el suceso, entre lo que predominó el descreimiento.
Finalmente, además de analizar todo lo ya mencionado, Vox Populi aportó un mapa del alcance que tuvo el hecho en la esfera digital de todo el mundo, desde el 1 al 2 de septiembre, identificando a Brasil como el que más conversaciones en redes mantuvo sobre el hecho, después de Argentina por supuesto; seguido de España, México y Venezuela.