Se realizaron varios operativos en los que incautaron productos falsificados en distintas localidades de la Provincia.
La División Inteligencia Contra El Crimen Organizado de la PFA llevó adelante un operativo, sin detenidos, en el que se incautaron gran cantidad de herramientas, efectivo y falsificaciones de marcas, en cuatro domicilios de Villa Tesei, Chacabuco y Tortuguitas.
Entre los elementos secuestraron hay 12 grupos electrógenes, 110 taladros inalámbricos y percutores, 16 sierras caladoras, 6 pulidoras, 3 martillos de demolición, 38 amoldadoras, 13 motosierras, 16 roto martillos y 41 soldadoras; medio millón de pesos y etiquetas falsas de marcas, principalmente de Honda, DeWalt y Makita.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal N°2 de Morón y San Martín, y el Federal de Junín, en condensación de varias causas, que comenzó con seguimientos y vigilancias encubiertas.
A su vez, la semana anterior, la división Delitos Tecnológicos de la PFA allanó en el Nudo 6 del Fuerte Apache el domicilio de Roberto Germán Ventura, un hombre de 43 años detenido por la fabricación de sellos, etiquetas y marroquinería de empresas como Nike, New Balance y Puma; por una causa a cargo también del Juzgado Federal N°2 de San Martín.
Algo similar ocurrió también en Liniers, donde la misma división detuvo a una mujer venezolana por el mismo delito, y se le incautaron 800 pares de zapatillas Nike truchas, materiales, una vez distribuidos en la calle, podrían llegar a valer un total de 22 millones de dólares.