Falleció la leyenda del boxeo y segundo campeón mundial de la historia, a sus 87 años.
El boxeador argentino Horacio Accavallo murió hace pocas horas, en la jornada del Día del Boxeador Argentino, y aunque no se confirmaron las causas de su muerte, hace más de 10 años que luchaba contra el Mal de Alzheimer.
Esta enfermedad progresiva, afecta la memoria y otras funciones mentales, debido a lo que la leyenda del pugilismo nacional había empeorado en el último tiempo y había sido internado en una clínica de recuperación.
“Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz”, lo despidió su hijo en las redes, quien estaba por realizar, en honor a su padre, una nueva campaña de “No colguemos los guantes frente al Alzheimer”, junto a Asociación Gama y la agencia Amén Argentina.
Un poco de su historia
Horacio Accavallo nació el 14 de octubre de 1934 en una familia humilde de Lanús, y tras mucho trabajo cumplió su sueño de ser boxeador profesional, quien en 1966 protagonizó una pelea icónica en la que venció al japones Katsuyoshi Takayama en Tokio.
Tras una pelea de 15 rounds, ganó gracias a un fallo dividido entre los jueces y se convirtió en el segundo argentino en ser campeón mundial de peso mosca AMB y CMB, luego de Pascual Pérez en 1954.
Luego, defendió su corona tres veces: pocos meses después de ganarla contra Hiroyuki Ebihara por decisión unánime en el Luna Park, la segunda contra Efren Torres y la ganó por puntos, y la tercera en el 67 revancha contra Ebihara con victoria por decisión dividida.