El mandatario participó del acto de inauguración del edificio que será una nueva sede de la carrera de Ingeniería Nuclear.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el Centro Atómico Ezeiza para ver los avances de las obras de construcción del Reactor Nuclear Multipopósito RA-10 y participó de la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson.
El reactor RA-10 contó con una inversión de hasta 289 millones de dólares y un aporte de más del 80% de las empresas e instituciones locales, ya lleva un avance del 75%, involucra a más de 80 firmas y genera 1.500 puestos de empleos.
Por otro lado, la inauguración del segundo edificio del IDB tiene como objetivo ser la nueva sede de la carrera de Ingeniería Nuclear con orientación a aplicaciones para formar recursos humanos especializados desde el nivel de pregrado hasta la máxima titulación de doctorado; y cuenta con dos plantas con cinco aulas, cinco laboratorios y biblioteca.
“Estos proyectos posicionan a la Argentina como uno de los países líderes en tecnología nuclear y, al mismo tiempo, abren oportunidades comerciales para la generación de divisas”, apuntó Kicillof y concluyó “es un pilar de nuestra soberanía y es el Estado el único que puede garantizar su continuidad: no podemos volver a permitir que haya gobiernos que desfinancien de manera deliberada a los proyectos nucleares de la Argentina”.
Junto al mandatario también estuvieron presentes la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el subsecretario bonaerense de Energía, Gastón Ghioni; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis; el secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y vicepresidente de CNEA; Diego Hurtado; la decana del IDB, Carla Notari; y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.