Tras un intenso operativo llevado a cabo desde el lunes, encontraron un cuerpo en el lado brasileño de las Cataratas.
La Prefectura Naval Argentina, los Bomberos Voluntarios y el equipo de la Policía de Misiones encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú, Brasil, más de 36 horas después del inicio del operativo en búsqueda de un turista que se había caído de una de las pasarelas del Parque Nacional Iguazú, Argentina.
El hallazgo fue realizado por una embarcación de la empresa de turismo Macuco Safari mientras realizaba paseos náuticos del lado brasileño, e investigan si se trata de un hombre canadiense de 58 años que fue reportado como desaparecido por un hotel de Puerto Iguazú, Misiones.
El pasado lunes a las 11 de la mañana un grupo guiado de turistas presenció como un hombre caía al Río desde el primer balcón del Salto Bosetti, tras lo que rápidamente se puso en marcha el operativo de búsqueda, el cual se vio afectado por el mal clima y la crecida del caudal del agua.
La investigación liderada por el juez institucional N°3 de Puerto Iguazú, Martín Brítez, se centra en confirmar la identidad del fallecido, que no lograron aún mediante los registros de ingresos del parque por la gran cantidad de turistas que reciben, aunque descartaron que haya asistido en grupo con un guía.
A su vez, el juez también descartó la versión de que cayó en el intento de sacarse una foto subido en la baranda de la pasarela y analizan si se trató de un suicidio, “si bien algunas personas vieron caer a esta persona, llama la atención el hecho de que no pidió ayuda. Por otro lado, tampoco intentó aferrase a los pilotes de cemento que sostienen la pasarela. O bien entró en shock y no tuvo capacidad de reacción o, directamente, quería caerse”, sostuvo.
El Parque había cerrado durante todo un día “para resguarda la seguridad de los visitantes y trabajadores” a causa de la gran crecida, pero reabrió sus puertas para los circuitos superior e inferior el viernes pasado.