Luego de 15 horas de debate, la Cámara baja aprobó el proyecto rechazando, sin embargo, el pago del impuesto a las Ganancias al Poder Judicial.
La Cámara de Diputados aprobó con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el Presupuesto 2023, impulsado por el oficialismo, que determina un gasto total alrededor de $29 billones con una recaudación de $22,5 billones y un déficit de $6,3 billones.
El proyecto se aprobó hoy, pasadas las 5 de la mañana, con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, los bloques de JXC Evolución Radical, y Encuentro Federal; pero rechazado por la Coalición Civil, la izquierda y la derecha, mientras que el PRO se abstuvo.
Durante el debate de particularidades, la oposición se impuso a rechazar un artículo que establecía el pago de impuesto a las Ganancias para todos los integrantes del Poder Judicial, con 134 votos negativos sobre 116 del oficialismo.
Por su parte, el dictamen contempla un acrecimiento del PBI del 2%, una pauta inflacionaria del 60%, un déficit del 1,9% y destinará más del 70% de los recursos a gastos sociales.