La interna en la oposición se refleja en los medios como un escándalo. ¿Es tan así?
Patricia Bullrich le dijo a Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, que le iba a romper la cabeza, o algo así. Porque en un programa de televisión Miguel dijo cosas a Patricia que no le gustaron. El contexto de esta agresión fue en el lanzamiento del libro de Macri en la Rural. Y en la casi confirmación que Mauricio no va a jugar en 2023.
Patricia Bullrich es la presidente del PRO. Por ende, es natural que quiera retener su bastión desde el 2007, la Ciudad de Buenos Aires. En una foto, ungió como candidato a Jorge Macri, “traído” como funcionario de Vicente López a CABA por Larreta. Esto Larreta lo tomó como una traición y no tardó en actuar.
Larreta se mostró con los radicales y “apoyó” una candidatura de Lousteau para sucederlo. Morales como siempre le tira tiros a Macri. Es natural que esto pase. Ven tan cerca el poder que se están peleando por ser, pensando que cada una es la mejor opción.
La única discrepancia hasta ahora, es que quienes ejercen cargos públicos, deberían ponerse a laburar en vez de estar jugando ya electoralmente. En eso tendría ventaja Patricia Bullrich y Macri. Pero también la Coalición Cívica y Manes. Pero ahí hay una diferencia.
Lilita y Manes trataron al gobierno del 2015 al 2019 como un gobierno que los espiaba. Y una cosa es pensar distinto y pujar por un mismo puesto, con chicanas y hasta peleas discursivas. Otra cosa es pertenecer a una coalición que busca el poder y cuyo principal exponente o uno de los principales, es responsable de espionaje (según Manes y Lilita). Casualmente ayer, se pidió elevar a Juicio Oral dicha causa. ¿Casualidad?
El miedo a la grieta nos quita la posibilidad de discutir constructivamente. Ya no solo se es peronista o antiperonista. Ahora dentro de las mismas fuerzas políticas o estás de un lado o del otro. Y estar del otro lado significa que es un enemigo con el cuál no se puede construir nada. Nadie es dueño de la verdad, pero todos creen saberlas todas.