La nueva ministra manifestó que durante este mes es una prioridad mayor que Argentina gane el Mundial a que baje la inflación.
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, generó gran controversia el pasado domingo luego de que le consultaran en Canal 9 si prefería que Argentina gane el Mundial de Qatar o que baje la inflación, y respondiera: “después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.
“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia”, sostuvo a tan solo dos días, entonces, de que el INDEC anuncie el IPC del mes de octubre, que se dará a conocer mañana, y que podría ser mayor al 6,2% de septiembre y romper con la desaceleración que se mantenía desde el pico del 7% de julio.
Entre los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, se supo que los salarios le ganaron a la inflación de septiembre, pero no en los últimos 12 meses ya que la inflación fue del 83% y los sueldos del 78,7%, ante lo que una familia necesita 130 mil pesos mensuales aproximadamente para no caer en situación de pobreza.
Sin embargo, la nueva ministra de Trabajo observó la cuestión priorizando otras cuestiones por sobre la economía argentina, “desde el punto de vista anímico y de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina sea campeón”, agregó.