Un hallazgo innovador en la prevención y tratamiento de la diabetes.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó por primera vez uno fármaco que podría retrasar la progresión de la Diabetes tipo 1, que afecta mayormente a niños y adultos jóvenes debido a que el páncreas no produce insulina.
Este, llamado teplizumab; si bien no es una cura a la enfermedad, puede retrasar la aparición de diabetes tipo 1 en estadio 3 en adultos y pacientes pediátricos de 8 años o mayores que tengan en estadio 2.
“El potencial del medicamento para retrasar el diagnóstico clínico de la diabetes tipo 1 puede proporcionar a los pacientes meses o años sin la carga de la enfermedad”, sostuvo en un comunicado el doctor John Sharretts, director de la División de Diabetes, Trastornos de Lípidos y Obesidad del Centro de Evaluación e Investigaciones de Medicamentos de la agencia.
Esta enfermedad se da cuando el sistema inmune ataca y destruye las células que producen insulina lo que genera un aumento de la glucosa ante lo que se necesitan inyecciones o el uso de una bomba de insulina para controlar los niveles de azúcar en sangre durante el día.
Algunos síntomas pueden ser: mucha sed, orinar frecuentemente, tener mucha hambre o cansancio, piel seca y picazón, perdida de peso sin razón, perdida la sensación u hormigueo en los pies, llagas que tardan en sanar y visión borrosa.