Funcionarios y dirigentes expresaron su repudio al accionar policial a través de las redes sociales.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con gases lacrimógenos y detuvo ayer por la tarde a algunos hinchas que se concentraron en el Obelisco para festejar el triunfo de Argentina frente a Croacia en las semifinales de Mundial Qatar 2022.
Esto fue repudiado por funcionarios del Frente de Todos que también fueron a celebrar, así como por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Piatragalla Corti, quien posteo en Twitter “pedimos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el Obelisco el triunfo de la Argentina”.
“Festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas. Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad”, añadió.
De la misma forma, muchos otros funcionarios expresaron su desacuerdo y reclamaron a Larreta por lo ocurrido argumentando que la Policía debe proteger en lugar de reprimir.
Por su parte, la Policía de la Ciudad explicó a Télam que “siempre la Ciudad pone un vallado sobre Corrientes para que los festejos no terminen afectando a los comerciantes, a los teatros, a los restaurantes”, y que el problema se generó “por unos que tiraban piedras”.