La UP se comprometió en no manifestarse hasta el lunes, a la espera del cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno ante sus reclamos.
Miembros de la Unidad Piquetera se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para discutir los pedidos de los dirigentes sociales, quienes se comprometieron a esperar hasta el lunes a que se materialicen los compromisos asumidos por el Ministerio en el encuentro.
Algunas de las cuestiones expuestas en la reunión, de aproximadamente 3 horas, fueron el mantenimiento de los planes sociales, una actualización acorde da la inflación el bono de fin de año, y la entrega de alimentos para comedores y herramientas para emprendimientos productivos.
“Estamos cumpliendo el cronograma de alimentos y en este momento estamos haciendo un esfuerzo muy grande de logística para entregar todos y cada uno de los productos navideños”, aseguró Tolosa Paz, para que “ningún argentino y argentina pase estas fiestas sin ese plato de comida”.
La ministra también habló de un refuerzo del 40% de la Tarjeta Alimentar, el bono de jubilados de 10mil con el PAMI, el bono a indigentes en noviembre y diciembre, y la ya mencionada entrega de alimentos para las fiestas.
Sin embargo, respecto al acampe llevado a cabo hace días insistió que “genera la foto que no queremos, que es la población infantil no en su casa, no jugando, sino en una situación muy compleja que queremos evitar y por eso invitamos a UP que previo a una medida de fuerza haya una mesa de diálogo”.
“Nosotros gobernamos y lo hacemos en el marco de un gobierno que tiene que terminar un año brindándole al pueblo paz y con la tranquilidad de que el 2023 seguiremos construyendo trabajo, inclusión social, oportunidades e inversión pública”, añadió.
Sin embargo, desde el grupo están a la espera de la materialización de compromisos por parte del Gobierno, pero remarcaron que no están “de acuerdo con el bono ni con la paz social, damos tiempo por el cumplimiento y nada nos limita para volver a salir a la calle”.