El falsamente acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa habló con la prensa antes de declarar en el tercer día del Juicio contra los rugbiers que asesinaron a golpes al joven en Villa Gesell.
Pablo Ventura fue falsamente acusado por los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en el verano del 2020. El oriundo de Zarate, al igual que los ocho que los acusados, hizo declaraciones a la prensa antes de entrar a los tribunales de Dolores cerca de las 8am.
“Hasta el día de hoy no se por qué me acusaron” dijo Pablo. También afirmó que los conoce de viste de la ciudad y que “no le sorprende nada” lo que hicieron porque “ya habían tenido varias peleas”.
En referencia a sus sentimientos dijo que no sabe que le pasará cuando los tenga en frente pero que con “buena cara no los va a mirar”.
La falsa acusación
Pablo Ventura Salió a la noche el 17 de enero de 2020 a cenar con su familia, en Zarate. Luego de eso se fue a dormir. Horas después quedó detenido por un crimen que ocurrió en Villa Gesell. Detectives de la DDI de Campana lo apresaron luego de que uno de los rugbiers lo acusara falsamente.
Estuvo tres días detenido en la DDI del balneario hasta ser liberado y desvinculado del caso el 21 de enero por pedido de la fiscal de Gesell, Verónica Zamboni y la orden del juez de Garantías David Mancinelli.
De esta manera Pablo prestará declaración sobre el caso que indigna a todo el país y que lleva hoy su tercera jornada contra los asesinos que mataron a Fernando a la salida del boliche Le Brique, luego de un incidente dentro del mismo local bailable.