En el medio de la oleada de críticas de los medios y la oposición, el dictador venezolano no salió de Caracas aún, pero si lo hizo su canciller.
Maduro fue el tema clave de la reunión de la #CELAC que comenzará mañana. Sin embargo pareciera ser que está más cercano a no venir que otra cosa. Es que su canciller ya partió rumbo a nuestro país, mientras que el mandatario chavista aún no.
Entre medio de todo el ruido, se canceló la reunión bilateral que Maduro iba a tener esta tarde con Lula, el presidente Brasilero, líder indiscutible de la región y de quién se espera definiciones sobre su postura hacia la dictadura venezolana.
Según informó La Nación, aún no está formalmente definido su no arribo al país y que no hay, hasta el momento, nueva información respecto de la situación.
No es el primer faltazo
El dictador venezolano también se ausentó de la asunción de Lula en Brasil, el primero de enero, pese a haber dicho que iba a asistir. En su lugar fue Jorge Rodríguez, en representación del gobierno chavista.
Recordemos que tras el alejamiento de parte de Bolsonaro a Venezuela y a nuestro país, la bilateral iba a dar mucha tela para cortar. Como la dejó la bilateral que el mismo Lula tuvo con Alberto Fernández.
Uno de los temas que se tocó allí fue la posibilidad de la creación de una moneda de uso común entre Argentina y Brasil que sirva para el comercio exterior entre ambas naciones.
El nuevo lula
El nuevo Lula parece estar haciendo malabares entre el contexto internacional, el ala conservadora de su gobierno, sus años y su momento personal. Esperemos que rápido pueda encontrar el rumbo ya que desde el se definirán, lo queramos o no, gran parte del destino de Argentina.