El presidente ucraniano se dirigió al Parlamento Europeo. Es la tercera vez que lo hace desde que empezó la guerra.
Volodimir Zelensky se expresó ante el Parlamento Europeo y afirmó que “Europa es el camino a casa” de Ucrania. También dijo que Rusia lo que busca con su guerra es “aniquilar el modo de vida europeo” que viven los ucranianos. Un discurso que busca incorporar definitivamente a su país a occidente y también recibir más ayuda en la guerra contra Putin.
“Estamos defendiéndonos de la fuerza más anti-europea del mundo moderno. Estamos defendiéndonos y estamos defendiéndolos a ustedes”, dijo y puso presión a los gobiernos europeos.
DICTADOR
En su discurso, el mandatario ucraniano dijo que Vladimir Putin es un “dictador con suministros y reservas masivas de armas soviéticas y de regímenes dictatoriales, Irán en Particular”.
Además hizo referencia al desprecio a la vida por parte del Kremlin: “Los 140 millones de ciudadanos rusos son sólo cuerpos que son capaces de cargar armas para Rusia”. A lo que lo opuso a los “valores europeos” pero sentenció que “solo la victoria garantizará los valores europeos”.
“Europa se está defendiendo de la infiltración de los servicios secretos rusos, librándose de la dependencia del gas ruso y ucrania será miembro de una Unión Europea que está ganando”. Para concluir con su discurso dijo: “Los invito a todos a Ucrania, gloria a Ucrania”.
En cifras
A once días de que se cumpla un año del inicio de la guerra, hay al menos 42 mil muertos, 54 mil heridos y al menos 15 mil desaparecidos y un costo económico mundial que llevó a la inflación y distintos tipos de crisis de impacto global. Lo que para Rusia iba ser una guerra relámpago hoy tiene un final abierto.