Tiroteo en Retiro: una oficial murió baleada
La oficial intervino para calmar el conflicto ante lo que el agresor le quito su arma reglamentaria y le disparó.
Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió hoy tras recibir dos disparos al intervenir en una discusión entre un agresor y una trabajadora de EMOVA en la estación Retiro de la línea C de subtes.
Maribel Nélida Zalazar, de 35 años, intento calmar la situación cuando el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros que impactaron uno en el pecho y otro en el cuello.
Tras el ataque fue trasladada de urgencia en un helicóptero de la Policía Federal al Hospital Churruca, donde fue asistida en el shock room y operada para intentar salvar su vida de las lesiones en el tórax, el cuello y el pulmón izquierdo que estaba muy comprometido.
“Nos encontramos con una oficial de la policía de la ciudad, que presentaba dos impactos, procedimos a compensarla, hace un paro cardioespiratorio y la trasladamos en helicóptero al Hospital Churruca”, detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti a radio Rivadavia.
Sin embargo, no resistió y falleció a las 12.30hs del mediodía; mientras otro operario del subte también resultó herido, pero ya se encuentra fuera de peligro, bajo observación en el Hospital Fernández.
Por su parte, el tirador fue identificado como Oscar Gustavo Valdez de 30 años, y detenido en su intento de huir a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y la PFA.
Pistolas Taser
Ante lo ocurrido, el ministro de Seguridad de la Ciudad en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, lamentó la muerte de la oficial y dijo que esto podría evitarse habilitando el ingreso de más pistolas Taser.
“El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, sostuvo.
“Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas”, concluyó.