El Gobierno dio de baja a 100 mil beneficiarios de planes sociales más
La ministra informó que dará de baja a los beneficiarios del plan que no hayan validado su identidad en tiempo y forma.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, decidió dar de baja a otros 100 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que no validaron su identidad a través de la plataforma Mi Argentina o en los 56 Centros de Referencia de forma presencial.
Potenciar Trabajo
Estos 55.625 beneficiarios no cobrarían los haberes que recibían del Estado en el mes de marzo; mientras que fueron 1.265.000 los titulares de planes que si se sometieron en tiempo y forma al proceso de validación.
“Hoy cerramos el padrón y se van a dar cien mil bajas del Potenciar Trabajo y toda esa información va a la justicia, a la causa judicial que está abierta en el juzgado de Ariel Lijo”, informó la ex diputada en la previa de una nueva protesta con acampe de la Unidad Piquetera sobre la 9 de julio.
Con ello hizo referencia al expediente que la tiene a ella y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, como centro de una investigación por no haber dado de baja a más de 200 mil titulares del plan que no eran compatibles por poseer varias propiedades, ser jubilados o tener autos de alta gama.
La ministra dijo encontrar defectos en la instrumentación del programa social que puso en marcha el primer ministro de Desarrollo Social nombrado por Alberto Fernández, Daniel Arroyo.
“La auditoría interna que solicité en diciembre muestra debilidades en el procedimiento administrativo”, explicó sobre el plan que administra Pérsico desde la secretaría.
“Vamos a hacer una trasformación en el ministerio que nos permita tener certezas porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino la posibilidad de llegar a los que hasta ahora no llegábamos con ese dinero”, concluyó.