El menor había ido a visitar familiares en Corrientes con su madre y falleció mientras dormía por deshidratación.
Un niño de 5 años murió a causa de un grave cuadro de deshidratación en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá donde se encontraba desde el viernes de vacaciones con su madre y tras llevar días enfermo sin recibir asistencia médica.
El menor, identificado como Noah Salvador Segundo, llevaba días con diarrea y dolores estomacales, pero en lugar de llevarlo a que reciba asistencia médica, la madre optó por “darle de comer liviano” y dejarlo en reposo.
Eso empeoró su estado y el domingo por la mañana, su madre despertó y lo creyó dormido, pero al intentar despertarlo y no recibir respuesta, entró en pánico y llamó alarmada al servicio de emergencias.
La ambulancia llegó inmediatamente a la casa, ubicada en el barrio San Rita, pero no se pudo hacer nada para reanimar al niño y confirmaron su deceso.
“El menor había tenido diarrea, un cuadro de deshidratación para después sufrir una muerte súbita”, sostuvo un investigador de El Diario de Curuzú como la posible causa de la temprana muerte del niño.
Paralelamente, en el domicilio se hizo presente personal de la Unidad Regional N°3 de Curuzú Cuatiá, quienes tomaron pruebas y fotografías para determinar las circunstancias que por el momento siguen sin estar esclarecidas.
Por lo tanto, el fiscal a cargo caratuló el caso como “averiguación de causales de muerte” y ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para obtener una autopsia más compleja, si bien la deshidratación ya fue confirmada por un médico de la Policía en el lugar.
De acuerdo con los resultados de aquello, se podría tratar de un delito de “abandono de persona”.
Campaña solidaria para trasladar el cuerpo de Noah
Ante lo sucedido durante la visita de Noah y su madre a sus familiares en Corrientes, su padre, Ramón Segundo, pidió ayuda para trasladar el cuerpo del menor a La Plata, donde vivían, para realizar el correspondiente velorio y despedirse de su hijo.