Como Horacio Rodríguez Larreta, pero sin la misma resonancia el “Pichichi” se suma a la carrera presidencial.
Daniel Scioli confirmó que va ser precandidato a presidente en las PASO del Frente de Todos. “Quiero ser candidato para ganar, gobernar y hacer un buen gobierno”, dijo el embajador en Brasil.
“Estoy absolutamente convencido de que, con mi experiencia y mi agenda de desarrollo, inexorablemente tiene un porvenir por delante muy positivo” dijo el ex gobernador, vicepresidente, ministro de Desarrollo y actual embajador.
De esta manera es el segundo candidato que ratifica su intención de ser presidente por parte del oficialismo. El otro, un perfil totalmente distinto, hablamos de Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande, que podríamos decir, se encuentra en un extremo ideológico totalmente distinto al de Daniel Scioli.
Scioli por amplio margen
Daniel Scioli fue vicepresidente, fue gobernador de la provincia de Buenos Aires dos veces, embajador, ministro de Desarrollo, y nuevamente embajador. Sin embargo, Scioli es ampliamente recordado por dos situaciones ajenas a él, por lo menos como parte de su alocución.
La primera es la recordada chicana que le dijo el ex presidente Mauricio Macri, quién le terminó ganando las elecciones del 2015: “En qué te has convertido Daniel, pareces un panelista de 678”. Le dijo quien lo venciera en las urnas a su amigo, o ex amigo Daniel.
El otro recuerdo imborrable de todos los argentinos politizados es el “Ganó Scioli por amplio margen”. El canal era C5N y aseguraba que el pichichi era el nuevo presidente. Para agregarle leña al fuego aseguraban que Aníbal Fernández ganaba en la provincia de Buenos Aires. El final ya lo sabemos todos. Mauricio Macri presidente y María Eugenia Vidal derroto a Aníbal en la Provincia.
Así es que Daniel Scioli se embarca en una nueva aventura presidencial. Dados los candidatos que se nombran y que se perfilan. No estaría tan lejos de poder dar pelea.