fbpx
Suscribite y Seguinos en Redes
ULTIMO PROGRAMA DE DISNEYLANDIA CON LUIS GASULLA
ULTIMO PROGRAMA DE ENSOBRADOS

Now Reading: A un año de declarar la “guerra” a la inflación, estos son los productos más afectados

Loading
svg
Open

A un año de declarar la “guerra” a la inflación, estos son los productos más afectados

marzo 15, 20232 min read

Te contamos cuales son todos los productos afectados por la inflación hasta el momento.

La inflación del mes de febrero superó hasta lo previsto en estimaciones privadas y alcanzó el 6,6%, mientras que el acumulado interanual llegó a las tres cifras, por primera vez desde la hiperinflación del 89/90, y cerró en un 102,5%.

¿Guerra contra la inflación?

Sin embargo, hace un año, el presidente Alberto Fernández declaraba la “guerra” a la inflación con una suba del 4,7% el mes anterior a su anunció; una guerra que claramente no evolucionó a nuestro favor.

A continuación, te mostramos un gráfico, realizado por Sebastián Davidovsky para Flourish, sobre cuáles fueron los productos más afectadores por los aumentos a lo largo de estos últimos doce meses de supuesta batalla contra la inflación:

El producto que contó el mayor aumento en el último año fue la naranja con un 294,42%, seguida de la batata con un 280,89%, la papa con un 259,78%, la cebolla con un 226,14%, el zapallo anco con un 208,34%, y el azúcar con una suba del 205,06%.

Por debajo del piso del 200% se ubican algunos como: la manzana deliciosa con una suba del 192,69%, el aceite girasol con un 177,39%, los fideos secos tipo guisero con un 162,9%, la harina de trigo común 000 con un 162,84%, los pañales descartables con un 156,01%, el jabón en polvo para ropa con un 148,63%, la leche fresca entera en sachet con un 147,32%; entre otros.

En total, se trata de 59 productos que contaron con un gran aumento a lo largo del 2022 y durante estos primeros dos meses del 2023; y cuyas subas mínimas fueron del tomate redondo con solo un 6,95%, la lechuga con un 54,94% el tomate entero en conserva con un 57,44%, la yerba mate con un 73%, y el asado con un 80,05%.

Victoria Sanagua
Victoria Sanagua

How do you vote?

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg