El exministro e intendente de Avellaneda fue designado como interventor administrativo de Edesur.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención por 180 días de la empresa Edesur por los cortes masivos de luz que afectaron a miles de hogares en el AMBA, y así garantizar el cumplimiento de obras y mejoras para el funcionamiento del servicio.
Para esta tarea, en conjunto con el ENRE y la Secretaría de Energía, se dispuso al dirigente kirchnerista Jorge Ferraresi como encargado de esta intervención y fiscalización de la empresa energética.
“A lo largo de los últimos 15 días hemos vivido situaciones que a todos nos golpearon y nos dolieron. Claramente, ver comercios teniendo que tirar las mercaderías, hogares sin luz y sin agua por la falta de luz en la zona de concesión de Edesur fueron las imágenes que de alguna manera marcaron la agenda de los últimos días, sobre todo del Área Metropolitana de Buenos Aires”, comenzó Massa.
“Entendemos que situaciones como esta no se pueden tolerar más”, aseguró y continuó “La inminente decisión de ENEL de poner en venta la compañía Edesur aparece como una situación que genera incertidumbre respecto de la prestación del servicio”.
Esta intervención incluye la ejecución de 2.700 millones de pesos en multas adeudadas por Edesur, lo que será utilizado para compensar a los usuarios por el servicio de energía no prestado durante las últimas semanas.
¿Un Comodín?
El exministro de Alberto Fernández, y actual intendente de Avellaneda, es uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, uno de los promotores que intentan que Cristina Kirchner revea su decisión de no presentarse para estas elecciones presidenciales.
Según Massa, “es un hombre con gran experiencia de gestión” quien, como si fuera poco, hasta el octubre pasado, se desempeñó también como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Este mantendrá su intendencia en el Municipio de Avellaneda ya que “no son incompatibles las dos funciones”, así como tampoco sería la primera vez que un jefe comunal continue con sus tareas en su territorio mientras desempeña otras funciones para distintos organismos del Estado.
Esta elección para intervenir Edesur cuenta con el visto bueno de los intendentes peronistas del conurbano que se había quejado por el mal funcionamiento de los servicios que prestaba la empresa, ya que Ferraresi siempre se mostró activo frente a ello, incluso durante la pandemia y en años anteriores.