Javier Milei se paseó por todas las radios y canales de Argentina para mostrar su nueva faceta pacifista y conciliadora. Muy distinto al León que post paso dijo que le habían robado cinco puntos, que iban a ganar en primera vuelta, que Juntos por el Cambio eran unos mentirosos y operadores.
Entre otras cosas, dijo que Patricia Bullrich era una copia barata de él y que nunca haría un pacto con una persona que le clava dagas en la espalda. Eso fue quizá lo menos grave que le dijo a la ex candidata a presidente que sacó 23 puntos en las elecciones generales de octubre. Recordemos que le dijo que en su época de montonera puso bombas en los jardines de infante.
Por otro lado, el otro punto de ataque de Javier fueron los medios de comunicación. Roñosos ensobrados fue una de las cosas que más se repetía en los discursos de La Libertad Avanza. Hoy hace fila para dar notas a los periosobres para mostrar su nuevo perfil. El gatito mimoso según dijo alguna candidata de izquierda.
Lo más grave que hicieron las Fuerzas del Cielo, sin dudas, fue decirle “viejo meado” a todo aquel que representaba las ideas de Juntos por el Cambio. Grave por el dolor que le causó a mucha gente y porque ahora a los viejos meados es a quién tiene que ir a pedirle el voto para ganarle a Massa en el balotaje de noviembre.
EL NUEVO MILEI DE PALEOLIBERTARIO A LIBERAL CLÁSICO
El candidato libertario ahora está busca convertirse en un liberal republicano. “Somos la fuerza más republicana” dijo, de hecho. Dice que su objetivo es “terminar con el kirchnerismo” y que habla regularmente con Mauricio Macri, tal vez el mayor representante del liberalismo clásico en el país. De hecho, utilizó la elección que Mauricio le ganó al pichichi en balotaje como ejemplo de “SI SE PUEDE”, todo un cambiemita en esa frase, el león.
El nuevo Milei busca sacarse de encima la soberbia y que a pesar de “las operaciones que le hicieron” estaría dispuesto a ofrecerle el cargo de ministra de Seguridad a Patricia Bullrich, ya que “lo hizo muy bien cuando le tocó”.
LOS ENCARGADOS DEL PLAN CONCILIACIÓN
Nicolás Posse el eventual Jefe de Gabinete de Milei y Guillermo Francos el eventual ministro del Interior serán los encargados de tender los puentes necesarios para recomponer los puentes con Juntos por el Cambio, ex Juntos por el Cargo.
Una vez tendidos esos puentes, van a intentar hacer un llamado a la reflexión para terminar con el kirchnerismo. Además, por primera vez habló de un Massa perverso, siendo que cada crítica que le hacía al oficialismo era general y sin nombres propios.
Tal vez una de las declaraciones más agudas que hizo fue que este escenario electoral, va permitir reagrupar a las fuerzas políticas por posiciones ideológicas y no por coaliciones partidarias, una definición que puede cambiar el rumbo político del país. Gane o no gane la elección. Algo así como la alianza multicolor con la que Luis Lacalle Pou llegó al poder.
Para terminar, lo que Milei debería intentar hacer es tener más Macrismo en sus filas y menos gente de VOX, si quiere tener alguna chance en el Balotaje.