Sergio Berni post congreso del PJ elogio a Victoria Villarruel.
Un día después del congreso en Ferro, el senador de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó fuertemente al Partido Justicialista por no poder movilizar ni a sus propios congresales y sorprendió al mencionar que desea a la vicepresidenta Victoria Villarruel en su equipo.
Elogios a Victoria Villarruel
La doctora Villarruel es un líder político que posee independencia de pensamiento y respeto su autonomía. El ex ministro de Seguridad de Buenos Aires elogió la libertad de pensamiento de los ciudadanos, en lugar de limitarse a agachar la cabeza todos los días, en referencia a las recientes declaraciones de la líder de La Libertad Avanza.
Berni incluso fue más allá. En entrevista a Radio 10, afirmó que la valora en su equipo, aunque reconoció que puede no estar de acuerdo con ciertas cuestiones. Sin embargo, afirmó que la valora como líder en su equipo.
El congreso del Partido Justicialista
El ex ministro de Seguridad, Axel Kicillof, expresó su descontento y descontento con la situación del Partido Justicialista (PJ), que ayer realizó un acto partidario para impulsar el proceso de renovación de autoridades, con un discurso explosivo. El próximo congreso se llevará a cabo en un salón de tres por tres. Si había suficientes asientos disponibles. No logra ni siquiera convocar a sus propios miembros del Congreso. Fustigó: “Nunca vi una cosa así; es el resultado de un statu quo”.
Berni describió en sus palabras lo que consideró un congreso ineficiente, en el que solo se aceptó un pedido de permiso del ex presidente Alberto Fernández como líder del partido y fue un acto “sólo administrativo”. Reprobó que el peronismo careció de la pasión y la ética necesarias para pedir la renuncia a un presidente que se jactó, y que nos faltó el respeto, diciendo que se sentía más cercano a la cultura hippie que a las “20 verdades” del peronismo.
Y continuó diciendo: “Hay un estado de cosas como está donde nadie quiere hacer nada. Algunos aprovechan la falta de actividad del peronismo, pero no comprenden que su situación se deteriorará cada vez más.
Que viene para el Peronismo
El ex ministro de Seguridad de Buenos Aires, quien se ha distanciado del kirchnerismo en los últimos años, opinó que es necesario que el partido regrese a sus bases y lleve a cabo una elección interna para establecer una nueva dirección. No obstante, enfatizó de manera contundente las dificultades internas: “En la actualidad, aquellos que ganan no conducen y aquellos que pierden tampoco acompañan; esto no es lo mismo que el peronismo”. Y afirmó que el justicialismo “se ha convertido en un partido burocrático en el que nadie quiere ir a una elección porque tienen miedo de mostrar su peso electoral”.
Y dijo: “Ni siquiera es una crisis, lo han naturalizado. Es mucho más alarmante. El peronismo se familiarizó con la cultura del fracaso y se aferró a ella como si fuera un salvavidas para un náufrago. Realizamos un congreso con el fin de establecer una comisión política, pero cada vez nos alejamos más del peronismo, lamentó.
Sergio Berni post congreso del PJ elogio a Victoria Villarruel.