Diego Valenzuela dialogó con Radio Rivadavia sobre la reelección indefinida de los intendentes.
María Eugenia Vidal, modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal que establece y limita a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes. Hoy varios intendentes oficialistas buscan que esta ley se derogue o se modifique. Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero sostiene la línea de Vidal y en dialogo con Radio Rivadavia dejó su postura marcada.
“Genera un incentivo positivo que tiene que ver con la alternancia porque, en general, la perpetuación, lleva a que un gobernante se aleje de sus representados y hay más chances de que haya abusos, corrupción y también una gestión más débil. Claramente pierde energía el gobierno y gana mañas, así que en ese sentido nosotros acompañamos y apoyamos la ley”
Respecto a la permanencia en el poder dijo que dijo que “si las reglas del juego incentivan a la perpetuación, se arma esta idea caudillezca de que solo puede ser una persona, que es el único conocido, que es el único que sabe hacer las cosas”.
En cuanto a la relación de los intendentes con Kicillof la calificó como “de desconfianza” debido a una carencia de dialogo y una bajada de línea con poca contemplación a otros puntos de vista, lo cual espera que después del resultado electoral con el triunfo de Juntos, pueda darse otra práctica política con más diálogo y entendimiento de la realidad como “ya empezó a pasar después de las PASO con el cambio de gabinete, con un intendente como Jefe de Gabinete”.
Además dijo “que la provincia es de todos y que todos tenemos que tirar justamente para el mismo lado, más allá de los partidos políticos en buscar soluciones a los temas que hay que son el trabajo la inseguridad y hacer obras entre todos”.
Finalmente, destacó que es fundamental el territorio y la cercanía con los vecinos “ya que sin una buena gestión no hay nunca una posibilidad de que el otro te acompañe” y agregó “que al final del día, los vecinos lo que ven es su realidad, su barrio, las obras, si viven o no viven mejor, más seguros, sí mejoró el espacio público y todo eso lo ponen en el voto”.