Dijo Ana Luz Balor, concejala saliente de Tres de Febrero. “No queremos que haya vecinos de primera y vecinos de segunda”.
Ana Luz Balor fue electa en 2017 para ser concejala por Unidad Ciudadana e integró el bloque hoy llamado Todos-PJ. Ayer tuvo su última sesión entre lágrimas y elogios de toda índole, tanto de propios como del bloque oficialista.
Lo que más se escuchaba de los compañeros de Ana y del bloque oficialista era su pasión y compromiso para defender las causas que consideraba justas, el haber sido madre durante su mandato y compatibilizarlo con el trabajo con responsabilidad y compromiso, pero por sobre todo su don de persona.
“La primera sensación es satisfecha, en el sentido que lo di todo, te queda la sensación de poder haber hecho más, pero en el medio pasó la pandemia, tuve familia y la intensidad es menor. Si me hubiera gustado que se aprobaran más proyectos, porque presenté muchos, pero si bien hubo una apertura a la discusión, también hubo mucho autoritarismo para que se traten los proyectos que Valenzuela quería”, le dijo Ana Luz a Bonaerenses.
“No obstante con algunos concejales y concejalas del oficialismo pude trabajar muy bien, en un marco de respeto y más allá de las diferencias pudimos encontrar puntos en común y beneficiar a los vecinos y vecinas”.
“Sobre mi futuro seguiré militando, como lo hago hace más e 20 años, en el territorio, donde me toque estar, con la misma convicción y pasión. La política es una vocación, es también la única herramienta que tenemos para cambiar la realidad y es una actividad muy noble. Más allá que muchas veces es estigmatizada”.
Por último, en diálogo con este medio le dejo un mensaje a los vecinos: “que sepan que el bloque va a tener las puertas abiertas para escucharlos, que más allá que no seamos concejales, estamos a disposición para tratar de solucionar cualquier inconveniente. Que confíen en nosotros, hay una nueva generación de dirigentes y dirigentas que estamos trabajando muchísimo. Tenemos nuevos y grandes proyectos para Tres de Febrero. Soñamos el día de mañana que deje de haber vecinos de primera y segunda, queremos un Tres de Febrero más igualitario con políticas universales, para todos y para todas”.