La ratificación de su presidencia fue propuesta por el nuevo bloque oficialista en una sesión con los legisladores que se integrarán a la Cámara a partir de mañana.
El presidente de la Cámara de Diputados desde 2019 fue reelecto, el martes durante la Sesión Preparatoria, mediante el voto unánime de los bloques; contó con el apoyo del oficialismo y la oposición, a excepción de la Izquierda que se abstuvo.
Con un mandato vigente hasta 2023 lo acompañan Omar De Marchi del PRO como Vicepresidente 1°, el oficialista José Luis Gioja como Vicepresidente 2°, y el radical Julio Cobos como Vicepresidente 3°.
Luego de la confirmación de su continuidad, dijo al comienzo de su discurso “Quiero agradecerles a todos” y, concluyó “Quiero invitarlos a que este periodo que empieza sea de diálogo y de trabajo con debate. Con ideas y respeto. Que tengamos la capacidad de escuchar al otro y ponernos en su lugar. Y que surjan las soluciones a los problemas de millones de argentinos”.
Sin embargo, antes de que finalice la votación, la diputada Graciela Camaño, al ver que los distintos bloques solo proponían nombres masculinos como autoridades del cuerpo, nominó a dos exgobernadoras, María Eugenia Vidal y Roxana Bertone, quienes agradecieron pero declinaron la propuesta.
Por otro lado, el Presidente, Alberto Fernández, felicitó a Massa a través de su cuenta de Twitter y destacó que “su apuesta por el diálogo y el consenso permanente merece este reconocimiento”. Además, el encargado de plantear la postulación a la presidencia como jefe de la bancada del Frente de todos, Máximo Kirchner argumentó que fue “en virtud de cómo llevo adelante esta Cámara en una situación histórica”.