Se viralizó un video en el que critica, durante una misa, la medida impuesta por el Gobernador de Buenos Aires.
El sacerdote, Fabian Barrera, de la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la localidad porteña de Constitución, criticó duramente el pase sanitario establecido por Kicillof que empezará a regir a partir de la semana próxima para todos los mayores de 13 años que quieran asistir a eventos, iglesias, u organismos privados o públicos a realizar trámites.
“Jamás en mi comunidad he discriminado a nadie por su orientación sexual, ideología política, condición social, menos en este tiempo voy a discriminar a nadie como intentar pedirnos un pase sanitario para que la gente vaya a la misa. Eso es una locura” declaró inicialmente.
“En mi comunidad las puertas van a estar abiertas para todos”, expresó y agregó: “Se respeta a todos”. El religioso fue aplaudido por muchos de los presentes y, luego de preguntarse “¿Quién carajo es Kicillof?”, aclaró que su queja no es una “cuestión partidaria” ante lo que dijo “Si vos te la pusiste, bien, ¿No te la querés poner? También está bien. Sos del partido que sea, no me importa. Yo no voy a pedir a nadie un carnet para entrar a la iglesia, seria arrodillarnos ante un poder humano”
Además, durante la misa también apuntó contra la Organización Mundial de la Salud ya que considera que “quieren imponer una dictadura global sanitaria” frente a lo que se preguntó “¿Dónde quedan los derechos y las libertades de cada uno?”
Finalmente pidió que “no nos dividan en estas cosas”. A su vez, se mantuvo firme a su postura tras la viralización de su queja y manifestó en otra misa “Las iglesias son un lugar para todos y como pastor, y como sacerdote, les pido a mis hermanos defender la libertad de culto y que defendamos con valentía la libertad de conciencia”