Los nuevos móviles fueron otorgados con la intención de apoyar a las fuerzas policiales mediante su fortalecimiento y equipamiento.
El Intendente de San Martín presentó 10 nuevos vehículos para la Policía de la Provincia con el fin de colaborar con ellas y asegurar la seguridad de los vecinos, la cual destacó como una de las principales demandas y necesidades en los últimos años.
Los móviles, modelo Toyota Etios, fueron adquiridos a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad respecto a lo que el jefe comunal dijo, en su presentación, “este Fondo que gestionamos en articulación con la Nación y la Provincia busca contribuir al combate de este flagelo”.
“Seguimos colaborando en la lucha contra la inseguridad” añadió y destacó el avance en la coordinación de distintas fuerzas a través del centro de monitoreo mediante las 1.200 cámaras de seguridad. “También es imprescindible sumar personal y por eso estamos apoyando la campaña de inscripción de cadetes para el año que viene”, aseguró.
Con esta entrega, la policía provincial suma 59 patrulleros nuevos adquiridos este año, además de un minibús para agentes, una morguera, un camión plancha, 300 chalecos antibalas y computadoras para las comisarias.
A su vez, con el objetivo de asistir a la fuerzas policiales y combatir la inseguridad, a lo largo del año se incorporaron 10 patrulleros municipales de Protección Ciudadana, 3 drones de última generación, 100 cámaras al Centro Operativo de Monitoreo y, próximamente, 120 paradas seguras de medios de transporte con cámara, botón antipánico e intercomunicadores conectados al COM.