Se encontró con su par de la Federación Rusa en el comienzo de su gira internacional que continuará por la Republica Popular China y Barbados.
El Presidente se reunió hoy con el mandatario ruso en Moscú, en un encuentro privado en el que Vladimir Putin comentó que “Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan granda que tiene con el FMI y EE.UU”.
Putin resaltó que “la economía depende mucho de la deuda que tiene con el FMI y de la influencia que Estados Unidos tiene en ese organismo”, luego de que nuestro presidente admitiera que “Argentina vive particularmente una situación muy especial, producto de su endeudamiento”.
Desde las 7.55 de Argentina, evaluaron el “estado actual” y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre ambos países en aspectos políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y epidemiológico.
En este aspecto, Alberto agradeció a Rusia ya que “fue muy importante cómo nos apoyaron en ese momento en el que las vacunas escaseaban, y la verdad es que los resultados han sido formidables de la Sputnik V en la Argentina”, y “estuvieron cuando el resto del mundo no nos asistía”.
Por su parte, el líder de la Federación Rusa le agradeció “por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik V”, a la vez que aclamó el “éxito de la campaña de inmunización”.
Finalmente, Fernández apuntó que “es momento de avanzar en otros terrenos” y que “el contexto es muy favorable para vincularnos más entre Rusia y Argentina”, mientras que el presidente ruso dijo que en “el último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento”, e indicó que “hay mucho potencial para profundizar en nuestro comercio y en el ámbito económico”.
“Espero que podamos seguir los contactos en persona en Argentina y en Rusia”, expresó Putin feliz por el encuentro, aunque destacó que su visita esta vez fue breve. Sin embargo, ambos mandatarios viajarán a China para los Juegos Olímpicos de Invierno.