En el inicio de las sesiones ordinarias, los gobernadores de varias provincias apuntaron contra la distribución nacional de recursos y los gastos en política.
Las Legislaturas de Santa Fe, Catamarca, Mendoza y Misiones apuntaron en contra de los “privilegios del AMBA” en los discursos dado por sus gobernadores en el inicio de sus respectivas sesiones ordinarias.
El gobernador Omar Perotti de Santa Fe hizo fuerte hincapié en la inseguridad y reclamó al gobierno nacional su colaboración para enfrentarla, y exigió ante “distorsiones” de los fondos federales que “se acaben los privilegios del AMBA”.
Bajo esa misma línea, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó la importancia de “garantizar la distribución nacional de los recursos”.
Paralelamente, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, señaló la necesidad de “bajar el costo de la política terminando, por ejemplo, con la elección de medio término o reduciendo la cantidad de legisladores y mejorando la representación en una sola cámara donde todos los departamentos tendrán su voz”.
En Misiones, Herrera Ahuad, también apuntó contra Juntos por el Cambio ya que el rechazó del presupuesto nacional fue “votar contra el presupuesto nacional fue votar contra nuestro pueblo, usando a la gente de rehenes de intereses que nada tienen que ver con la provincia”, y “dejó sin la oportunidad de grandes obras para Misiones”.
Ante esto, el intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, replicó a lo dicho por Perotti en sus redes sociales: