El ministro bonaerense apuntó contra el presidente y tres de sus ministros quienes señaló como responsables construir “la derrota”.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y uno de los principales referentes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntó contra el presidente Alberto Fernández y alimento la división en la interna en el oficialismo.
El funcionario dijo “el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”.
“Alberto siempre se jactó de que Cristina no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro”, advirtió.
Además, agregó “nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto naturalmente era mayoritariamente hacia Cristina. Alberto no puede llevarse el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente”.
A raíz de ello, sostuvo “si a vos alguien te propone para ser presidente y te cortás solo… Yo lo condeno moralmente, ahora por lo menos que traiga resultados porque venimos de perder las elecciones y se insiste, se insiste, se insiste…”.
“Adulteró el contrato electoral porque si bien expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada”, aseguró ante lo que “hoy prima una perspectiva que motorizan Guzmán, Kulfas, Moroni” y son quienes “están construyendo la derrota”.
Por otro lado, argumentó y cuestionó las decisiones del Poder Ejecutivo que, mientras Alberto “cree que esta acertando”, “venimos de una derrota” a la par de que “están todos especulando con la propia haciendo un gran daño al peronismo y al Frente de Todos”.
Sin embargo, finalmente expresó que “tiene la posibilidad de modificar esa situación, pero primero debe institucionalizar el Frente de Todos, convocar a todos los sectores y discutir”, ya que “hay decisiones que se toman unilateralmente”, en relación al acuerdo cerrado por “apuro” con el FMI, el cual “no fue lo que se venía hablando”, concluyó.