Frente a las numerosas situaciones delictivas y de inseguridad que enfrentaba el distrito, se instaló un nuevo sistema de control y monitoreo.
El jefe comunal del partido, Diego Valenzuela, participó de la puesta en marcha del Anillo Digital en el distrito el cual, a través de los lectores de patentes instalados en diferentes accesos, reforzará la seguridad y el control vehicular.
El objetivo de este programa es, mediante el nuevo sistema de monitoreo, luchar contra el delito que tan notoriamente había aumentado en el Conurbano y generaba gran inseguridad entre los vecinos.
“La primera la instalamos en Triunvirato y El Payador, Villa Bosch, justo en el límite con San Martín”, especificó Valenzuela y explicó sobre las nuevas cámaras de seguridad: “cuando viene un vehículo con pedido de captura, nos llega una alerta al Centro de Operaciones y Monitoreo para salir automáticamente a buscarlo”.
“Es un paso histórico porque nos permite seguir agilizando nuestra respuesta frente a situaciones delictivas”, añadió sobre la iniciativa adoptada a partir de que fuera llevada a cabo con éxito por la Ciudad de Buenos Aires.