El Día de la Ingeniería Argentina se celebra cada 6 de junio en conmemoración a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil en egresarse en el país en el Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires en 1870.
Luis Huergo fue cofundador y presidente del Instituto Geográfico Argentino, de la Sociedad Científica Argentina y del Centro Argentino de Ingenieros.
Este último organismo luego establecería esta fecha como el día que nació la ingeniería en el país ya que anteriormente solo contábamos con ingenieros argentinos recibidos en el exterior.
El Día de la Hidrografía Argentina se conmemora también en esta fecha en celebración a la creación de la Oficina Central de Hidrografía a través de un decreto de parte del, en aquel entonces, presidente Tomás Avellaneda y el general Julio Argentino Roca, quien en ese entonces aún era ministro de Guerra y Marina.
Esta fecha fue establecida en honor al trabajo de quienes buscan prevenir todo tipo de accidente en las aguas argentinas y proteger la vida de toda persona en el mar, así como también todos nuestros recursos naturales.