El Municipio impulsó la iniciativa en el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral que promueve proyectos educativos sostenibles.
Alrededor de 600 alumnos de sexto año de primaria de diversas instituciones educativas del Municipio de Malvinas Argentinas realizaron por primera vez una “Promesa Ambiental” en el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral, sancionada en el año 2021, que promueve la sostenibilidad como proyecto educativo.
El encuentro se realizó en la Huerta Demostrativa del Municipio y contó con la presencia de la intendenta interina, Noelia Correa, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Mauro López Osornio; la concejala e ingeniera agrónoma, Sol Jiménez Coronel; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; y el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Jiménez Coronel.
“Seguramente, cuando sean grandes se van a acordar de este día tan importante. Después de haber jurado lealtad a la bandera en cuarto grado, hoy están jurando por el ambiente”, expresó Cabandíe tras lo que reconoció el compromiso de Nardini y Correa por la agenda ambiental y “con los malvinenses, tanto con los ‘Puntos Verdes’, con los contenedores, y también con las huertas comunitarias”.
Durante la jornada, los estudiantes participaron de diferentes charlas educativas sobre reciclaje, compostaje, huertas agroecológicas, fauna, arbolado, semillas y energías renovables; y, finalmente, un recorrido por la Huerta Demostrativa a la que los alumnos aportaron kits huerteros como presente simbólico.