Se dio inicio a las sesiones ordinarias en San Martin en un acto en el que también se homenajeo a veteranos de Malvinas ante el 40° aniversario de la guerra.
El intendente encabezó la apertura del 139° periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Consejo Deliberante local, con un discurso en el que expuso 10 ejes que se trabajaran a lo largo del año como obras publicas u otros proyecto e iniciativas.
“Hace diez años que venimos trabajando en San Martín con el objetivo de que sea una ciudad más justa, más integrada y moderna, y estamos convencidos de que, con mucha responsabilidad y vocación de servicio, estamos avanzando en esa dirección”, manifestó el jefe comunal.
Ante sus palabras, el concejal de Juntos Santiaga Echevarrieta expresó, en un dialogó con nuestro medio que “hoy vimos una instancia discursiva del intendente, con buenas intenciones, pero muy alejado de lo que está pasando en el municipio”, tras lo que añadió “esperábamos un eje discursivo diferente al que presenciamos”.
Además, destacó que “tenía expectativas de escuchar sobre todo lo que es seguridad, alguna corrección, alguna autocritica, en base a lo sucedido en las últimas semanas”, pero “veo que el gobierno municipal sigue con una anteojera, sigue sin ver la realidad de lo que está pasando el municipio y la seguridad de los vecinos de San Martín”.
A su vez, el funcionario, quien presidió un foro de seguridad y lleva muchos años trabajando la problemática, observó “atraso fenomenal” en el ámbito y planteó que “necesitamos un plan de seguridad con participación comunitaria y sobre todo con transparencia”; sobre todo ante el narcotráfico, “necesitamos generar una mesa local y sobre todo anunciar la emergencia en seguridad”.
Por otra parte, manifestó tener expectativas respecto a las obras públicas o “algún sinceramiento en lo que llaman ellos la eficiencia”, pero se expusieron “obras que ya es la tercera sesión inaugural que estamos escuchando”.
Ante ello, identificó “un marketing político de inauguración de obras, de utilización de políticas públicas, que no se concretan”, como una constante en la gestión y concluyó que “hoy no tenemos un estado eficiente y tampoco un estado presente, sobre todo en los barrios más postergados de San Martín”, agregó al respecto.
Finalmente, dijo que esta a la espera de lograr una “agenda propositiva” que pueda “repercutir en la vida cotidiana del vecino”. “Esperamos que ese año nos alejemos de las proclamaciones, de lo discursivo, y pasemos a la acción y planteemos en conjunto una agenda legislativa con el ejecutivo sin banderas partidarias”, concluyó.