La integrante del HCD de San Fernando apuntó contra las altas tasas municipales que los vecinos deben pagar y que están en constanta aumento.
La referente de Juntos y concejala de San Fernando, Agustina Ciarletta, participó de un encuentro junto vecinos y el Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, ante la grave situación económica que se vive en el distrito.
Esta situación está vinculada en gran medida con “las tasas municipales que no paran de aumentar de forma indiscriminada”, indicó la concejala y cuestionó “¿nos corresponde pagar las tasas que estamos pagando?”.
“Este último mes, más de 80 vecinos le ganaron la pulseada al municipio logrando un fallo a favor que declaró inconstitucional el pago de una parte de la tasa”, especificó y continuó “todos los días nos levantamos a trabajar sabiendo que la mitad se la lleva el Estado en impuestos y tasas que no vemos reflejadas en servicios necesarios como la seguridad, la salud y la generación de empleo genuino”.
“Los Sanfernandinos pagamos las tasas más altas de la provincia de Buenos Aires y ya no damos más. Eso tiene que cambiar y mi compromiso es hacerlo junto a los vecinos”, concluyó junto al jefe comunal Iguacel quien, a su vez, eliminó 109 tasas al inicio de su gestión en su distrito.