El presidente debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi anoche luego de que empezara a sentir un intenso dolor de espalda.
El presidente Alberto Fernández hace reposo en Olivos tras ser trasladado anoche al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor en la espalda, lo que se debía a una hernia de disco lumbar, por lo que se le realizará un bloqueo radicular en las próximas 48 o 72 horas.
“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, informaron en el comunicado oficial.
“Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos”, completó el parte médico de la Unidad Médica Presidencial que contó con la firma de Federico Saavedra, el médico personal del presidente que lo atiende desde hace más de una década.
Frente a esto, el mandatario debió cancelar una actividad oficial pautada para esta mañana en Chaco.
En su última actividad oficial realizada en Luján, no mostró señales de ningún inconveniente físico; mientras que ayer se mostró muy activo en las redes sociales ante el décimo aniversario del Papa Francisco en su cargo.
Antecedentes médicos del presidente
Meses atrás, en noviembre de 2022, Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva en medio de una gira internacional que lo obligó a cancelar su participación del G20 de Bali, India.
Debido a esta “gastritis erosiva con signos de sangrado”, “se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, tras lo que los médicos informaron que lo que había sufrido era “un episodio de hipotensión y mareos”.
A su vez, en otra ocasión, debió ser internado en el Otamendi por una “inflamación pleural” en junio de 2019, cuando solo era candidato, lo que se indicó que “podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”.