A pesar de las presiones de diferentes espacios que pidieron la renuncia del ministro, el presidente continúa dándole su apoyo.
El presidente Alberto Fernández rechazó la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien la había presentado tras el ataque a la vicepresidente Cristina Kirchner.
“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto a correrme cuando él lo decidiera”, expresó el funcionario y resaltó en un comunicado esta mañana que está dispuesto a hacerse a un costado.
El funcionario había sido apuntado por las fallas en la custodia de la vicepresidenta, “hablar es muy fácil, hay que estar mirando las cosas cómo son, hicimos mucho esfuerzo. Lo he hablado con la vicepresidenta el jueves y el sábado, y es la visión que tenemos y estamos trabajando sobre el tema”, dijo en respuesta a las críticas.
Además, como responsable de la Policía Federal, aseguró que los “protocolos se han cumplido” y argumentó con que en los videos se puede ver como la vice está en el centro rodeada de cuatro efectivos policiales.
“El que mire el video y logre descifrar que hay un arma en el medio después de un rato… Bueno, en el lugar pasa lo mismo. Yo no estoy justificando ni mucho menos, ha sucedido un hecho horroroso y lo estamos tratando con profesionalismo”, continuó.
A pesar de las tensiones generadas a partir del suceso y los pedidos de renuncia del ministro por parte de la oposición, el presidente lo respaldo hasta el momento, lo cual fue demostrado durante la reunión de Gabinete realizada el viernes por la mañana cuando lo sentó a su derecha.