Tras visitar España y Alemania, en la última escala de su gira por Europa, fue recibido por el presidente francés en París.
El presidente se reunió, esta mañana en el Palacio Presidencial del Elíseo, con su par de Francia, Emmanuel Macron, junto a quien destacó la necesidad de “responder colectivamente” ante las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El recientemente electo expresó su preocupación por una posible “crisis alimentaria” ante lo que nuestro presidente afirmó que su presencia en el continente apuntaba a “ponerse a disposición para ver en que podemos ayudar para que el mundo recupere la paz”.
“El mundo necesita más proteínas; no más misiles; más producción y no recesión” sostuvo, a su vez, Fernández tras lo que el mandatario francés lo definió como “un amigo y un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual”.
“Es el momento de reforzar la cooperación y la amistad entre nuestros países basada en el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos”, añadió Macron tras dar la bienvenida a Fernández quien correspondió: “nos une una misión humanitaria y una visión integradora”.
“Como presidente de la Celac traigo la preocupación del continente por la guerra en Ucrania. No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética. Hay que buscar poner fin al ataque ruso. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer”, remarcó el mandatario argentino.