Se eliminan los 500 miligramos por litro de sangre permitidos y se establece tolerancia cero de alcohol al conducir en la Provincia.
La Legislatura bonaerense sancionó el pasado viernes por la madrugada la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre en el territorio para todos los conductores quienes serán multados, arrestados o se les retendrá la licencia o inhabilitará de no cumplir con ello.
“Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad”, sostuvo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.
La Provincia se sumaría con esta medida a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán que ya contaban con ella, mientras que el Congreso tiene en tratamiento una ley de tolerancia cero de alcohol al conducir a nivel nacional, con media sanción de Diputados.