Frente a múltiples intentos de estafas haciéndose pasar por el organismo, ANSES recordó por donde no solicitan datos personales y ofrece canales para denuncias.
ANSES recordó que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios ni claves de manera telefónica, por correo electrónico, redes sociales o por mensaje de texto; ante varias denunciar recibidas por intentos de estafas.
En estas comunicaciones, hay quienes se hacen pasar por trabajadores de la entidad y solicitan dicho tipo de datos personales.
Ante ello, el organismo desestima y denuncia toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables o cualquier invitación por enlace simple para acceder a cualquier sitio que no sea la web oficial www.anses.gob.ar.
Las vías de comunicación oficiales para la atención operan en un entorno seguro, a las que solo se puede acceder en forma personal con CUIL o Clave de la Seguridad Social, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada.
A su vez, todas las consultas y trámites que se realizan, tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas, son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.
Canales habilitados para hacer una denuncia
- Por internet ingresando en MI ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Por correo electrónico a [email protected].
- Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.