“Me muero, ma” dijo la menor a su madre cuando esta corrió a socorrerla tras ser apuñalada 5 veces por los delincuentes.
Una niña de 13 años fue apuñalada por dos delincuentes que intentaron robar su celular cuando se dirigía, ayer por la mañana en el barrio Villa Argentina, hacia la estación de tren para asistir a la Escuela Técnica N°2 de Florencio Varela.
“A las 6.54 salimos de casa. Vamos dos cuadras, yo voy por detrás porque ella corre por delante mío. Justo dobla en la esquina. No hay luz ahí. Dobla y escucho que dice ‘ayuda’. Yo grito, corro y yo ya no los veo”, relato Daisy Castillo, la madre de la menor.
“Vuelvo a mi hija, no me dice nada, estaba agachada y me dice “me muero, ma”. Se cae al piso. Grito y sale el vecino de la esquina, que me ayudó a levantarla”, continuó. La menor fue trasladada inmediatamente a la Unidad de Pronta Atención de Florencio Varela para ser asistida.
Allí, “le suturaron la cara, las dos rodillas, tiene cortes en la panza y raspones por los bracitos y en el cuello”, contó la madre y agregó “tenemos que hacer algo. Tiene cuatro días de reposo y lamentablemente el viernes tiene que volver al colegio. Y tiene que pasar por ese camino, ¿y cómo hago yo para llevarla de nuevo?”.
A su vez, de acuerdo con Infobae, la mujer contó que se dirigió a la comisaria con un grupo de vecinos para alertar sobre el hecho y la constante inseguridad en la zona, pero “nos dicen que no pueden entrar porque las zanjas están abiertas”, “no podemos vivir más así. Esto es todos los días”, agregó hoy Daisy.
Según Telám, la causa es investigada por el fiscal Hernán Bustos Rivas y fue caratulada como “tentativa de homicidio seguido de robo” dado a que los delincuentes lograron sustraer el celular de la víctima y huir posteriormente.