El colaborador del Presidente de la CSJ estaba siendo investigado por una denuncia de un abogado penalista. El fiscal Stornelli pidió el archivo de la causa por considerar ilegitima los hechos que dieron lugar a la denuncia.
Silvio Robles fue sobreseído de una de las causas por los chats con el ministro de Seguridad de CABA Marcelo D´alessandro. Así lo dispuso el juez federal Sebastián Ramos a pedido del fiscal Carlos Stornelli que pidió que archiven la causa por que los elementos que dieron a la causa “eran ilegítimos”.
La Denuncia
La denuncia fue impulsada por Gastón Marano que representa, curiosamente, a Nicolás Gabriel Carrizo, el jefe de la banda de “los copitos”. Recordemos que dicha banda es la principal sospechosa en la causa del atentado contra la vicepresidente Cristina Kirchner.
La gestión iniciada por Marano no prosperó puesto que los chats filtrados que impulsaron la misma fue obtenida de manera ilegal, más precisamente con el hackeo del teléfono de D´allesandro.
A Robles, también lo denunció el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora por las conversaciones que supuestamente mostraban que este le brindaba información judicial relacionado a la situación de la composición del Consejo de la Magistratura.
“Es inadmisible e insostenible, que un proceso se inicie con prueba violatoria a las mínimas garantías constitucionales, y/o lo que es peor aún, que pueda ser iniciada a través de la comisión de un delito penal”, dijo al medio La Nación el Juez de la causa.
Recordemos que todo este caso empezó a tener notoriedad cuando el presidente Fernández denunció en cadena nacional una reunión en Lago Escondido, entre funcionarios de la Justicia, empresarios de medios y el ministro de CABA. Toda información también obtenida de manera ilegal.
Luego se conocieron nuevos chats que complicaron al actualmente licenciado ministro de Larreta.