Messi, Scaloni, el Dibu y la hinchada argentina se llevaron los premios de The Best.
Los premios The Best de la FIFA se llevaron a cabo ayer en París, en una jornada en la que se revelaron los votos de los jugadores y jugadoras diferentes categorías; y Argentina se llevó todos en los que tuvo nominados: mejor arquero, mejer DT, mejor hinchada y mejor jugador.
Dibu Martínez
En primer lugar, el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, resultó elegido como mejor arquero por sobre el marroquí Yassina Bounou y el belga Thibaut Courtois.
“Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más ante el año difícil que veníamos pasando económicamente”, expresó en su discurso tras recibir el galardón de manos del brasileño Julio Cesar.
“Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni, que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo, mi referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, concluyó emocionado el jugador de 30 años.
Lionel Scaloni
El director técnico del campeón del Mundo 2022, Lionel Scaloni, fue elegido como mejor DT del año frente a otros nominados como Carlo Ancelotti, quien había ganado la Champios League con el Real Madrid, y Pep Guardiola, quien había ganado la Premier League con el Manchester City.
“Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente. Ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio”, dijo en su discurso de agradecimiento recordando los grandes festejos durante los días posteriores al triunfo.
La Hinchada Argentina
La hinchada argentina fue elegida por contar con la mejor afición tras los grandes festejos en el estadio Lusail y las consecuentes celebraciones en las calles argentinas por el glorioso triunfo argentino en el Mundial, luego de 36 años sin ganar uno.
Para recibir este reconocimiento fue elegido Tula, un hombre de 82 años que se hizo famoso por haber presenciado 13 mundiales, incluidos los 3 en los que Argentina se consagró como campón.
“Soy un hincha más argentino que representa a los miles que alentamos a nuestra querida Selección, y a los millones que festejamos el triunfo. Argentina estaba un poco triste y ustedes muchachos le devolvieron la alegría inmensa al pueblo”, manifestó Tula con su bombo y camiseta.
Lionel Messi
El capitán de nuestra selección campeona, Lionel Messi, fue premiado como mejor jugador por encima los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema; igualando así a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski en cantidad de estas estatuillas.
“Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Para cualquier jugador, son muy pocos los que lo pueden conseguir y gracias a Dios se dio”, agradeció en su discurso luego de que Gianni Infantino, titular de la entidad, le entregara el premio.