El seleccionado argentino de básquet quedó fuera del Mundial 2023 tras perder contra República Dominicana en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El equipo argentino de básquet no clasificó del Mundial 2023 este domingo en etapa de Eliminatorias tras perder 79 a75 frente a República Dominicana en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El seleccionado de Pablo Prigioni era el actual campeón de América, pero con el resultado de este domingo y el mano a mano con Brasil terminó posicionado cuarto en el grupo E y, por lo tanto, fuera del Mundial que se jugaría Filipinas-Japón-Indonesia.
En el grupo E, otras victorias fueron de Panamá 88 a 66 sobre Bahamas y de Canadá sobre Venezuela, aunque para Panamá aquello no fue suficiente ya que perdió los otros cuatro partidos mientras Canadá ganó 4 de cinco.
En el partido frente a República Dominicana, dirigido por Néstor “Che” García, Argentina tenía una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, pero este necesitaba la victoria y revertir el resultado y pasar a la siguiente etapa.
Gracias a ello, República Dominicana se posicionó segundo con 21, por debajo de Canadá que obtuvo 23 puntos y por encima de Venezuela que terminó con 20; mientras que Argentina con 20, Panamá con 15 y Bahamas también con 15 quedaron fuera de la Copa del Mundo.
Primera ronda
En la primera ronda, el campeón de la Americup 2021, integró la zona A con un récord de 5 victorias y solo una derrota, pero en esta segunda etapa, si bien ganó tres partidos, perdió otros tres y no pudo hilvanar triunfos consecutivos.